AVISO LEGAL

Política de privacidad

1.- Generales

2.- Definiciones

3.- Identidad y domicilio del responsable que recaba los datos personales

4.- Datos que se recaban

5.- Uso de “Cookies” y “web beacons”

6.- Finalidades del tratamiento de los datos personales

7.- Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales

8.- Designado de tramitar las solicitudes

9.- Medios para revocar el consentimiento

10.- Medios para ejercer los derechos ARCO

11.- Transferencia de datos personales

12.- Modificaciones

13.- Ley aplicable y jurisdicción


1.- Generales


1.1.- ARPADA, S.A. de C.V.,(en lo sucesivo ARPADA) con domicilio en Calz. Gral. Mariano Escobedo 550, Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, código postal 11590., es una sociedad mercantil comprometida y respetuosa de los derechos sobre los datos personales de las personas físicas, reconocidos en los artículos 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), el Reglamento de la(LFPDPPP), los lineamientos del aviso de privacidad publicados en el diario oficial de la federación el 17 de enero de 2013,por lo anterior, pone a su disposición el presente aviso de privacidad, en aras de que el titular de los datos personales, se encuentre facultado a ejercitar su derecho a la autodeterminación informativa.

1.2.- Al ingresar, utilizar y proporcionar datos a través de la página de internet, cuyo nombre de dominio es: http/arpada.mx registrado por ARPADA; en alguna de nuestras obras o a través de cualquier medio físico o digital perteneciente a ARPADA, usted (el titular) acepta los términos y condiciones contenidos en este aviso, y otorga expresamente su consentimiento para que ARPADA utilice los mismos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

1.3.- Si el titular no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este aviso, deberá abstenerse de compartir cualquier tipo de información a ARPADA por cualquier medio incluyendo el sitio: arpada.com.mx.

1.4.- En el momento en que el titular acceda o haga uso de la página registrada por ARPADA, implica para el titular de la información (en adelante referido como el “titular” o los “titulares”) la plena e incondicional aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en este aviso de privacidad en la versión publicada por ARPADA.

Las partes acuerdan que al no existir, error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en los siguientes:


 2.- Definiciones

2.1.- Datos personales. – Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

2.2.- Titular. – La persona física a quien identifican o corresponden los datos personales.

2.3.- Responsable. Persona física o moral (ARPADA) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

2.4.- Encargado. – La persona física o moral (ARPADA) que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.

2.5.- Tratamiento. – Es la obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

2.5.1 Transferencia. – Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

2.6.- Tercero. – La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del titular o del responsable de los datos.

2.7.- Derechos ARCO. – Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

2.8.- Consentimiento Tácito. – Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.

2.9.- Finalidades Primarias. – Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre ARPADA y EL TITULAR.

2.10.- Finalidades Secundarias. – Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre ARPADA y EL TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de ARPADA.

3.- Identidad y domicilio del responsable que recaba los datos personales

El responsable de la obtención de los datos personales y/o patrimoniales, es ARPADA, quien se compromete a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad integral (en lo sucesivo el “Aviso”), mismo que está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo identificada como la “Ley” o “LFPDPPP”, indistintamente), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo identificada como el “Reglamento” o “RLFDPPP”, indistintamente), los Lineamientos del Aviso de Privacidad Publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013 (en lo sucesivo identificados como los “Lineamientos”) y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas, que ARPADA obtiene con motivo de las actividades que realiza con los usuarios del sitio web: arpada.com.mx.

El domicilio que, para los efectos del presente aviso, establece ARPADA es el siguiente: Calz. Gral. Mariano Escobedo 550, Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11590.


 4.- Datos que se recaban

EL TITULAR reconoce y acepta que ARPADA, obtendrá directamente los siguientes datos personales y/o patrimoniales, tales como: Nombre completo, edad, género, correo electrónico, I.P, teléfono y/o teléfono móvil, domicilio, fecha y lugar de nacimiento, RFC, Número de Seguro Social (NSS), CURP, Número del INFONAVIT y Número del FOVISSSTE, pagos de pensiones alimenticias, ingresos, pagos de tarjeta de crédito, pagos de vehículos, pagos de créditos hipotecarios entre otros.

4.1.- EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 9 de la LFPDPPP, y el artículo 11, 12, 13 y demás relativos y aplicables del RLFPDPPP, para que ARPADA, trate sus datos personales y/o patrimoniales contenidos en ésta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.

4.2.- ARPADA manifiesta que podrá obtener los datos personales y/o patrimoniales de EL TITULAR mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar y actualizar los datos de EL TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.

4.3.- ARPADA usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocolo) para analizar cualquier tipo de amenazas al domino arpada.com.mx, así como para recabar información demográfica.

4.4.- ARPADA acepta y reconoce que utilizará la IP de los usuarios de arpada.com.mx como identificador, a efecto de realizar un seguimiento de su actividad dentro del sitio. Esta actividad se medirá y almacenará dentro de la base de datos de ARPADA, generando el historial del TITULAR. Cuando EL TITULAR complete cualquier forma de registro que contenga campos de datos personales y/o patrimoniales, esto se almacenará en la base de datos de ARPADA, agregándolo al historial de actividad guardado. Adicionalmente, ARPADA utilizará la información de la IP para conocer la ubicación desde la cual EL TITULAR accede a la página.

5.- Uso de “Cookies” y “web beacons”.

5.1.- ARPADA reconoce que el sitio arpada.com.mx hace uso de “cookies” y “web beacons” en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en internet.

5.2.- El sitio arpada.com.mx usa y guarda cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora del TITULAR, tal como se describe en el punto 4.4.

5.3.- Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

5.4.- Aunque la mayoría de los navegadores aceptan “cookies” y “web beacons” automáticamente, EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte. Para desactivar las “cookies”, debe seguir las siguientes instrucciones:

a)   En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”.

b)   En una Mac: abrir la aplicación de internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.

6.- Finalidades del tratamiento de los datos personales

6.1.- ARPADA acepta y reconoce que podrá tratar los datos personales y/o patrimoniales del TITULAR, de conformidad al tipo de relación que tiene con éste; en el entendido de que quedará exceptuada de la protección de datos en los casos a que se refiere la Fracción III del artículo 5° del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares para las siguientes finalidades primarias:

a)   Para verificar y confirmar su identidad y situación patrimonial.

b)   Dar seguimiento a las dudas, comentarios o solicitudes del TITULAR realizadas a través del sitio arpada.com.mx, en alguna obra o a través de cualquier medio físico o digital.

c)   Enviar información comercial de ARPADA solicitada por el TITULAR.

d)   Para dar seguimiento al interés mostrado por el titular, sobre alguno de nuestros servicios.

e)   Para la celebración en su caso, de operaciones comerciales.

f)    Para mantener la relación jurídica que se genere.

g)   Para la identificación y contacto, tanto personal como de referencias familiares y/o laborales y/o personales.

h)   Para la elaboración de bases de datos y expedientes administrativos de control interno.

i)    Para otorgar las prestaciones y/o contraprestaciones derivadas de la relación jurídica que, en su caso, se genere.

j)    Medir las visitas y vistas del sitio web, así como identificar su ubicación al momento de ingreso.

k)    Para enviarles información con fines publicitarios o de mercadotecnia respecto de los productos o servicios que ofrece ARPADA.


6.2.- ARPADA podrá tratar los datos personales y/o patrimoniales del TITULAR para las siguientes finalidades secundarias:

a)   Evaluar la calidad de los productos ofrecidos por ARPADA, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes.


b)   Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo para efectos de mercadotecnia interna, publicidad y valuación del interés respecto a los servicios ofertados.


 

6.3.- En caso de que EL TITULAR no desee que sus datos personales sean utilizados para las Finalidades Secundarias que se establecen en el inciso 6.2., tiene un plazo de 5 días para, en su caso, manifestar su negativa y deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos para estas finalidades al siguiente correo electrónico:

recursoshumanos@arpada.com.mx

7.- Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales

ARPADA se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales y/o patrimoniales que EL TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos y el efectivo uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal. Para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad. ARPADA se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.

En este tenor, ARPADA en algunas ocasiones podrá fungir como el Encargado o Tercero, y por lo tanto se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que se cumplan con las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad.

8.- Designado de tramitar las solicitudes

En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al tratamiento de los datos personales y/o patrimoniales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través del departamento designado por ARPADA, cuyos datos se describen a continuación:

·     Designado: Seguridad de la Información

·     Correo electrónico: info@arpada.com.mx

9.- Medios para revocar el consentimiento

EL TITULAR de los datos personales y/o patrimoniales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento:

1.   Enviar un correo electrónico en atención al Designado del punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.

2.   Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que se señale:

a.   El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;

b.   El motivo de su solicitud;

c.   Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;

d.   Documento oficial que acredite su identidad; o, en su caso, la representación legal del titular;

e.   Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.


9.1.- ARPADA notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de EL TITULAR.

10.- Medios para ejercer los derechos ARCO

10.1.- En caso de que EL TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos personales y/o patrimoniales que ha proporcionado a ARPADA, el TITULAR deberá seguir el siguiente procedimiento:

1.   Enviar un correo electrónico en atención al Designado del punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:

a.   El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;

b.   El motivo de su solicitud;

c.   Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;

f.    Documento oficial que acredite su identidad; o, en su caso, la representación legal del titular;

d.   Descripción clara y precisa de los datos personales y/o patrimoniales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y

e.   Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales y/o patrimoniales.

2.   Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales y/o patrimoniales, el TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

10.2.- ARPADA notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales y/o patrimoniales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

11.- Transferencia de datos personales

Al acceder al presente sitio de internet, el TITULAR otorga expresamente a ARPADA su consentimiento para la transferencia nacional e internacional de sus datos personales y/o patrimoniales, siempre que el receptor de los datos asuma las mismas obligaciones asumidas por ARPADA. Asimismo, ARPADA se compromete a transferir solo aquella información que sea necesaria para la misma finalidad con la que se emite el presente aviso.

Por lo anterior, se podrá realizar la transferencia de los datos personales y/o patrimoniales ya sea dentro o fuera del territorio de los Estados Unidos Mexicanos a:

1.   Las empresas afiliadas y subsidiarias o controladoras de “ARPADA”.


2.   Terceros prestadores de servicios para el cumplimiento de las obligaciones legales adquiridas por “ARPADA” o por cualquiera de las empresas afiliadas y subsidiarias de “ARPADA”.

3.   Terceros prestadores de servicios de investigación, análisis de datos, envío de información enfocada a las necesidades del titular de datos personales, así como en la realización de otros servicios necesarios o requeridos por el titular de datos personales.

4.   Terceros derivados de un reestructura corporativa, incluyendo, la fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos.

5.   Otras transmisiones previstas en la Ley citada y su Reglamento.

Los terceros y las entidades receptores de datos personales, asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de “ARPADA” de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.

El titular de los Datos Personales y/o patrimoniales que presente cualquier solicitud de información o para entablar cualquier tipo de relación jurídica con “ARPADA” acepta expresamente la transferencia de sus datos personales y/o patrimoniales, en los términos descritos en el presente Aviso de Privacidad.

12.- Modificaciones

Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que ARPADA lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales que puedan surgir, por lo que se obliga a mantener actualizado el presente aviso, para su consulta en el sitio, cuya URL es: http/arpada.mx, a efecto de que en su caso, EL TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.

13.- Ley aplicable y jurisdicción

Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento.

Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del aviso o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de 30-treinta días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa del Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia.

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente AVISO o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.


Fecha de modificación: 20 de enero de 2023.